La contratación de seguros es un requisito esencial para poder ejercer como agencia de viajes . El seguro de responsabilidad civil así como el de caución son necesarios para poder iniciar la actividad ya que que son obligatorios en la normativa de todas las comunidades autónomas, además sirven para proteger a los clientes y a la agencia en caso de accidentes o imprevistos durante el viaje.
Uno de los seguros más importantes es el seguro de responsabilidad civil, que cubre a la agencia en caso de reclamaciones por daños y perjuicios causados a terceros durante el viaje. Este seguro es obligatorio para todas las agencias de viajes, y su cobertura mínima varía según la normativa de la Comunidad autónoma. Desde FEMAV te podemos ayudar a su contratación en condiciones ventajosas.
Otro seguro importante es el seguro exigido por la directiva de viajes combinados, en la mayoría de las comunidades autónomas se trata de un seguro de caución que depende del volumen de facturación de viajes combinados que hayas tenido el año anterior. Te podemos asesorar y ayudar la contratación del mismo si lo necesitas para iniciar la actividad o mejorar las condiciones del mismo.
Además, es recomendable que una agencia de viajes contrate un seguro de asistencia en viaje, que brinde protección en caso desaicnegreme médicas, repatriación, pérdida de equipaje, entre otras eventualidades que puedan surgir durante el viaje.
Forme parte de FEMAV y potencie su negocio ayudando a proteger los intereses de las agencias de viajes de Madrid.
Haz clic aquí